hola, tengo a mi niño de 2 años hace dias con diarrea y todo lo q come lo vomita, el popo le huele mal.. quisiera saber si darle un purgante seria bueno?

Preguntado por Mujer de 26 años

En este caso te recomiendo acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias, debido al riesgo de una deshidratacion que conllevan las evacuaciones diarreicas y los vómitos persistentes, para que una vez alli sea realizada una valoración física adecuada, asi como ciertos estudios que permitan determinar la causa de estos síntomas y sea indicado un manejo adecuado según sea el caso. Es necesario tambien que sea indicada una hidratacion via oral o parenteral que permita restituir los liquidos perdidos, puede ser usada medicacion antiemetica (para disminuir los vomitos) segun criterio medico, asi como cualquier otra medida que sea necesaria en base al estado general de tu niño. Recuerda evitar la automedicacion, espero haberte ayudado, estaremos atentos a una nueva inquietud.