Mi niño de 5 años tiene mucha diarrea y vomito y temperatura no c q medicamento darle para quitarle el vomito y la diarrea quisiera q m ayuden

Si ha vomitado más de 4 veces consecutivas en menos de dos horas, lo mejor es que lo lleves a un centro médico de urgencias, pues el riesgo de deshidratación es muy elevado y deberá ser rehidratado por vía endovenosa. Si por el contrario, los vómitos son más aislados, y tolera medianamente los alimentos, puedes iniciar manejo con sales de rehidratación oral, procurando que se tome al menos 500 ml en el transcurso del día y acompañado de alimentos ligeros cocinados al vapor o sopas sin mucho contenido. Para la fiebre podrás darle algún antipirético de venta libre que contenga paracetamol o ibuprofeno si no es alérgico según dosis recomendada. En general no se recomienda de entrada poner medicamentos para el vómito y si se hace, debe iniciarse bajo la supervisión del médico.

Si a pesar de estas medidas empeora, la diarrea tiene moco o sangre, la fiebre es muy alta y persiste más de 3 días o continúa vomitando, acude a a urgencias.