¿ayuda tengo 17 años y tengo una gastroenteritis con vómitos , diarrea y fiebre . lo de los vómitos ya pasó pero tengo mucha diarrea q no se va y voy al baño mu...(ver más)

Información adicional
enfermedad gastroenteritis

Preguntado por Hombre de 17 años

Es probable que se trate de una gastroenteritis de origen infeccioso, por lo cual es importante que acudas a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias, donde deberá ser realizada una valoración física adecuada, asi como ciertos estudios (hemograma completo, examen coprologico, electrolitos séricos etc.) que permitan determinar la causa de estos síntomas, identificar el germen causal y tratar este cuadro de manera adecuada. Igualmente, deberá ser indicada una hidratacion via oral o parenteral, para reponer los líquidos perdidos en las evacuaciones diarreicas y los vómitos, debe realizarse un manejo adecuado de la temperatura, puede ser utilizada medicación antiemetica (para disminuir los vomitos en caso de reaparecer) segun criterio medico y cualquier otra medida que sea necesaria en base a tu estado general. Recuerda no automedicarte. Espero haberte ayudado, estaremos atentos a una nueva inquietud.