mi niño de 5 años con diarrea, q puedo darle de comer para q mejore. Hoy a hecho dos deposiciones a lo largo del día. el día martes en la noche vómito un poco.

Las medidas básicas son:

-             Darle abundante líquido a demanda.

-             Sales de reposición oral de venta libre en las farmacias. Dele 3 onzas (aproximadamente 90 ml o medio vaso) cada hora y 3 onzas adicionales por cada deposición diarreica

-             Puede administrar sulfato de zinc de venta libre en las farmacias

-             Mantenga una adecuada higiene en la casa (lavado de manos, lavado de ropa y tendidos) para que otros no se contagien

-             Evite las frutas y verduras con alto contenido de fibra

-             Puede darle jugos caseros de guayaba, durazno, pera o manzana NO endulzados.

-             Evite las gaseosas, lácteos, jugos procesado, comida de paquete o grasosa

Por lo general, la diarrea aguda en niños suele ser de causa viral, por lo que, mientras el niño pueda mantenerse adecuadamente hidratado, no tenga fiebre, la diarrea no sea abundante y no tenga sangre, puede realizar el manejo en casa.

Signos de alarma para acudir por urgencias: presenta más de 4 deposiciones en 1 hora, más de 10 deposiciones en el día, la diarrea dura más de 5 – 7 días, las deposiciones contienen moco y/o sangre, vomita, no come, vomita todo lo que come, se ve decaído, tiene los ojos hundidos, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3 °C) o se desmaya.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.