Resulta que desde esta mañana mi bebé ha presentado vomito y diarrea..lo unico q no vomita es el pedyalite y la leche materna.. Ha hecho como 5 deposiciones ..que debo hacer

Información adicional
Mi bebé tiene un año y dicen que hay una epidemia asi con un virus asi..conozco casos de niños q presentan los mismos sintomas

Debes estar muy atenta a los síntomas de tu bebé. Si hay varios bebé en este momento con la misma sintomatología definitivamente es un proceso viral, lo cual quiere decir que el proceso va a resolverse solo. Es una excelente señal que tu bebé reciba leche materna y suero o pedyalite pues eso es lo único que necesita en este momento. Si puedes prepararle sopitas o darle comidas livianas sería ideal. El lavado de manos es importantísimo. Debes lavarle periódicamente las manitas ya que a esa edad todo quieren metérselo a la boca o mantienen chupándose las manos. Todas las personas que estén en contacto con tu bebé deben lavarse las manos muy bien antes de tocarlo y después de hacerlo. Así prevenimos la transmisión del virus tanto a uds los papás como a otros niños o personas que estén en contacto con el entorno. Debes estar atenta a los signos de alarma que deben hacerte consultar inmediatamente al servicio de urgencias: Que tu bebé presente fiebre (tomada con termómetro >38.3°C), que tu bebé vomite todo lo que come o que no reciba absolutamente ningún alimento, que las deposiciones sean con sangre o moco, que tu bebé tenga alteración del estado de consciencia y lo veas dormidito o que responde poco a los estímulos, que tu bebé por el contrario se torne irritable e inconsolable o que convulsione.