buenas noches tengo un bebe de 2 meses el se esta alimentando solo con leche materna pero hay momentos en q vomita la leche pura y abundante y tiene...(ver más)

Información adicional
ninguno

Puede estar cursando con reflujo gastroesofágico, que se define como la devolución del contenido gástrico dentro del esófagos. Este es un síntoma frecuente en los recién nacidos y lactantes.

Los síntomas clásicos son la regurgitación y el vómito que varía en frecuencia e intensidad; el reflujo puede ir cediendo espontáneamente a medida que va creciendo, pero, si los síntomas se van aumentando a pesar de las medidas antirreflujo es recomendable asistir a su médico general o en caso de ser posible al pediatra para ampliar la historia clínica, examen físico, confirmar o descartar el diagnóstico sugerido y si es el caso dar el tratamiento específico según la severidad.

Las medidas antirreflujo que recomiendo principalmente son:
-Posición decúbito prono preferiblemente lateral derecha a 30 grados de inclinación, es decir, lactar al bebé en posición semisentado
-Fraccionamiento de la lactancia, es decir, dar menor volumen por cada amamantada pero aumentarle la frecuencia de las mismas.
-Tomarse 30 minutos a 1 hora para sacar los gases del bebé después de lactarlo.

Finalmente, debe tener en cuenta algunos signos de alarma como: no come nada o vomita todo, múltiples episodios de vómito verdoso o con sangre, deposiciones con moco o sangre, tos, dificultad para respirar, abdomen distendido; en caso de que el bebé presente alguno de estos síntomas consulte inmediatamente a urgencias.