¿A un bebé de 2 meses o 3 meses se le deben empezar a controlar las tomas de leche, es decir ponerle horario para que coma? Se está alimentando solo con leche materna.

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo ideal es ir estableciendo horarios para que el bebé adquiera también un ciclo de sueño adecuado. La indicación es suministrarle leche materna cada 4 - 6 horas. Como parte de las medidas de educación para su edad, una de ellas es que aprenda a comer dentro de unos horarios establecidos. Se pueden hacer excepciones en casos extremos, pero en general la recomendación es ir estableciendo horarios para comer, dormir etc. desde muy temprana edad.