Tengo vómito y diarrea desde el Sábado en la mañana, me siento débil y me cruje mucho el estomago, lo único que he tomado es Gatorade, que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo ideal es que te hidrates mediante sales de hidratación oral, dado que estas tienen compuestos de electrolitos que se ajustan con mayor exactitud a las pérdidas por gastroenteritis, las bebidas como el gatorade pueden tener altas cantidades de azúcar lo cual podría aumentar la diarrea. Es necesario que revises si las deposiciones tienen moco y/ó sangre, presentas fiebre, vómito persistente, deterioro de conciencia, dificultad para respirar, dolor en el pecho, ausencia de orina ó cambios en la orina, siendo estas indicaciones para asistir al servicio de urgencias de inmediato. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.