Mi bebe tomo gatorade naranja tiene diarrea y hace de ese color es por el gatorade o es otra cosa

Información adicional
Es bebe de 1año 4 meses tiene con medicamento desde que inició con diarrea aún no se le quita

Puede que sí sea secundario al consumo de este producto, especialmente si existe seguridad de que el color es francamente naranja. Muchos alimentos no logran tener una absorción adecuada cuando hay curso de una gastroenteritis o infección gastrointestinal, condicionando que algunos componente asociados a estos no se modifiquen.

Sin embargo, se debe tener especial cuidado en identificar que el cambio de color de las deposiciones no corresponda a presencia de sangre. En caso de inseguridad lo ideal es suspender la administración de este producto (además se debe resaltar que el uso de este está contraindicado en cuadros de gastroenteritis, especialmente por su alta concentración de azúcar) y valorar si los cambios de color referidos persisten o desaparecen. En caso de persistir o evidenciar color que sugiera presencia de sangre, se debe asistir a un control médico para determinar la necesidad de realizar un examen de una muestra de la materia fecal con el fin de confirmar la presencia de células sanguíneas u otros hallazgos.

Una de las causas principales de no mejoría de las infecciones gastrointestinales (a pesar de tener un medicamento, el cual debe ser formulado únicamente por un médico), es una dieta e hidratación inadecuadas.

Los alimentos mejor tolerados incluyen:

* De sal: sopa de plátano, caldo de carne, carne molida, pollo desmenuzado o licuado, galletas de sal, arroz, puré de papa.

* Frutas: jugos y compotas de guayaba, pera o manzana (sin azúcar). Algunos alimentos pueden empeorarla, por lo cual deben evitarse: como los huevos, los dulces y las gaseosas

Si las deposiciones son liquidas y abundantes, se debe reponer el líquido perdido con suero oral. Este se prepara mezclando 1 sobre de suero oral en 1 litro de agua al clima. El suero se debe administrar a cucharaditas y lentamente ya que puede aumentar la diarrea. Si el niño rechaza el suero, no lo obligue porque puede ya estar hidratado.

- ofrezca líquidos cada 2 horas o después de cada deposición

- no dar azúcar, miel, panela, gaseosa, gelatina, gatorade, agua de panela, agua de canela, ni cítricos

- caldos (pollo, carne sin grasa) - sopitas o purés: papa, pasta, colicero con pollo (pechuga) o carne

- pan: galletas de soda, calados, tostadas, pan de sal

- reiniciar la dieta normal 5 días después de terminada la diarrea

Espero que esta información haya sido útil. Estaremos atentos a cualquier nueva duda.