Tengo un Hijo de 13 años y no le duele la cabeza pero tiene fiebre y cuando toma café (Lo único que ha tomado en todo el día) vomita de color café ademas que ...(ver más)

Si la fiebre es persistente, que no mejore con medicamento, si no come bien, que lo veas muy decaído, si se queja de dolor abdominal intenso, si la diarrea ó el vómito son abundantes ó con sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales (de sangre, deposición, etc).

Algunas de las causas de los síntomas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos del tracto digestivo
  • Inflamación de algún órgano abdominal (apéndice, enfermedad inflamatoria del intestino)
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a algún alimento

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, puedes administrar sales de rehidratación oral (suero) para que no se vaya a deshidratar, el control de la fiebre puedes hacerlo con consumo de líquidos y medios físicos cómo compresas con agua fría y uso de ropa ligera.

Si a pesar de éstas medidas el paciente no mejora, si no te recibe alimentos ó los síntomas empeoran, debes consultar para que un profesional lo revise y establezca un manejo adecuado (si no puede comer nada podría requerir manejo con líquidos de forma intravenosa hasta que tolere comer y verificar que no se vaya a deshidratar).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.