mi hija de 4 años amaneció con vómito e inapetencia. Todo lo que come lo vomita. No tiene fiebre ni diarrea, el único síntoma es el vómito y no tiene ganas de comer.

Preguntado por Hombre de 39 años

Puede ser que tenga un virus gastrointestinal, comience con vómito pero despues desarrolle diarrea. Lo más importante cuando un niño tiene estos síntomas es la hidratación, estos virus son auto limitados, es decir mejoran sin necesidad de medicamentos usualmente entre 3-5 días pero debes garantizar que el niño este bien hidratado durante este tiempo. Si tu hijo ha vomitado todo, no le ofrezcas nada durante 1 hora, luego inicia la via oral con sales de rehidratación, dale un sorbo cada 5-10 minutos durante aproximadamente 1 hora. Si no vomita, puedes ofrecerle jugos de manzana o pero tambien en sorbos, carne o pollo a la plancha, arroz, papa o platano sancochado. En cambio si vomita todo, incluso las sale de rehidratación oral, vomita más de 10 veces en el día, hace más de 10 deposiciones, la fiebre no le baja con medicamentos o dura más de 3 días debes asistir inmediatamente a urgencias.