Dolor en el estómago, fiebre sin diarrea, ni vómitos en niño de 4 años.

Información adicional
Ningún medicamento, no es alérgico a medicamentos

Preguntado por Hombre de 44 años

Existen varias causas de dolor abdominal tanto en adultos como en niños, para poder identificar con cual de ellas esta cursando su hijo, es necesario realizarle un examen físico para ver dónde se manifiesta el dolor principalmente, realizarle un interrogatorio haciendo énfasis en su sistema gastrointestinal y si es necesario realizarle imágenes y pruebas de laboratorio.

Algunas causas de dolor abdominal pueden ser:

  • Estreñimiento.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Alergias o intolerancia a los alimentos.
  • Acidez estomacal o reflujo de ácido.
  • Gastroenteritis.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Apendicitis.
  • Enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn).
  • Tumores o cánceres.
  • Infecciones urinarias.

Es probable que si no cursa con vómito, náuseas, diarrea o fiebre sea algo más que gases o distensión, sin embargo si llega a presentar estos síntomas debe dirigirse al servicio de urgencias para realizar lo antes mencionado y establecer la causa de su sintomatología.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.