Hola tengo un niño de 6 años que presenta diarrea pero solo eso no ha tenido fiebre ni vomito solo esta suelto del estomago me recomendaron sulzinc que dosis le puedo dar?

El medicamento que te han indicado no tiene ninguna indicación para el cuadro que nos mencionas, por lo que su uso en este momento no se encuentra recomendado.

Los eventos de diarrea pueden deberse a un alimento en mal estado (y estos cuadros se quitan solos en las primeras 48 horas), procesos infecciosos (que requieren de manejo con antibióticos con prescripción médica), entre otros, por lo que es importante que acudan a valoración. De igual manera, la dosis de medicamentos debe ser calculada de acuerdo al peso y a las necesidades del cuadro dependiendo de los datos encontrados en la exploración, por lo que por esta plataforma es un dato que no se proporciona.

Es importante tener buenas medidas generales: el consumo de abundantes líquidos (sueros), y el llevar una dieta blanda libre de grasas, picantes, aderezos, condimentos, bebidas gaseosas y lácteos. Con estas medidas, el cuadro también puede mejorar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.