Pregunta médica

Hola buenas noches mi niño de 3 años tubo diarrea y fiebre solo un día y medio un vomito pero hoy volvió a vomitar y lo veo muy pálido que puedo hacer

Preguntado por mujer de 30 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más importante en este momento es evitar la deshidratación por las pérdidas que ha tenido a causa del vómito y la diarrea. Puedes administrar mayor cantidad de líquidos y suero oral en pequeñas cantidades y ver si lo tolera adecuadamente, evita así mismo darle comidas grasosas, dulces o cítricos. Si la sintomatología persiste deben acudir a valoración médica para determinar la causa y dar el tratamiento adecuado. Si el niño presenta fiebre mayor de 38 grados por más de 3 días o que no cede a dosis adecuadas de acetaminofen, vomita todo lo que come o vomita persistentemente, tiene dolor abdominal, diarrea con sangre, más de 10 deposiciones en 24 horas o signos de deshidratación: ojos hundidos, llora sin lágrimas, Saliva espesa, boca seca, debes llevarlo al servicio de urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.