tengo un niño de 3 años y tiene fiebre, vomito, diarrea es su segundo dia fiebre y escalofrios le he dado acetaminofen pero los sintomas persisten debo de lleva...(ver más)

Es muy probable que tu hijo este cursando con una infección gastrointestinal por un virus o bacteria y esto provoque los síntomas que tiene, la recomendaciones son: 1. Aumentar la ingesta de líquidos, puedes dar de 20 a 30 ml de pedialyte con cada deposición diarreica 2. Dar alimentos como papillas de pera guayaba o manzana 3. Dar arroz tostado en porciones pequeñas o plátano cocinado 4.No administrar alimentos ricos en grasas 5. Disminuir las porciones de la comida y aumentar la frecuencia, administrar comidas 6 veces al día 6. Evitar alimentos grasosos y frutas como pitaya, papaya, granadilla 7. Usar medios fisicos para disminuir la temperatura, mantenerlo con pocas prendas de ropa, usar pañitos húmedos en la frente y baños con agua tibia 8.Administrar acetaminofén En caso de persistir con los síntomas o presentar los siguientes a pesar de seguir las recomendaciones debe asistir al servicio de urgencias: 1.El niño no bebe ni come nada 2.Vomita todo 3. Está muy llorón 4. Persiste con temperatura por encima de 38.3 5.La materia fecal tiene moco o sangre 6. Tiene la boca seca, llora sin lagrimas, no orina, tiene las palpitaciones muy rápidas.