Pregunta médica

tengo un niño de 3 años y tiene fiebre, vomito, diarrea es su segundo dia fiebre y escalofrios le he dado acetaminofen pero los sintomas persisten debo de lleva...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que tu hijo este cursando con una infección gastrointestinal por un virus o bacteria y esto provoque los síntomas que tiene, la recomendaciones son: 1. Aumentar la ingesta de líquidos, puedes dar de 20 a 30 ml de pedialyte con cada deposición diarreica 2. Dar alimentos como papillas de pera guayaba o manzana 3. Dar arroz tostado en porciones pequeñas o plátano cocinado 4.No administrar alimentos ricos en grasas 5. Disminuir las porciones de la comida y aumentar la frecuencia, administrar comidas 6 veces al día 6. Evitar alimentos grasosos y frutas como pitaya, papaya, granadilla 7. Usar medios fisicos para disminuir la temperatura, mantenerlo con pocas prendas de ropa, usar pañitos húmedos en la frente y baños con agua tibia 8.Administrar acetaminofén En caso de persistir con los síntomas o presentar los siguientes a pesar de seguir las recomendaciones debe asistir al servicio de urgencias: 1.El niño no bebe ni come nada 2.Vomita todo 3. Está muy llorón 4. Persiste con temperatura por encima de 38.3 5.La materia fecal tiene moco o sangre 6. Tiene la boca seca, llora sin lagrimas, no orina, tiene las palpitaciones muy rápidas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.