Mi hijo de de 13 años y presenta fiebre de 39.7 °C y me preocupa. ¿Consideran que debo llevarle por urgencias? Hace unos 15 minutos le di 2 cucharadas de Acetaminofén.

Preguntado por Mujer de 37 años

En la edad pediátrica existen muchas patologías que pueden cursar con fiebre: infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales, infecciones en piel, etc. Si es un episodio viral este tiene una duración de 7 a 10 días y debe manejar la fiebre con analgésicos antipiréticos (Acetaminofén) según el peso del paciente. Debe consultar a su médico en urgencias si se encuentra con dificultad para respirar, alteración de la conciencia, dolor en el pecho, mucosas secas, no come nada o vomita todo. De lo contrario puede asistir a consulta externa para evaluarlo y ordenar un tratamiento.