Pregunta médica

mi hijo lleva dos días con tos seca y fiebre la fiebre se le calma cuando se le da acetaminofén no sé qué hacer come normal debo llevarlo por urgencias

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Inicialmente puedes manejarlo en casa, darle acetaminofen para la fiebre y el malestar, lavados nasales con frecuencia para disminuir la congestión nasal cuando se presente, abundante líquido durante el día, lavado de manos frecuente y uso de tapabocas. Puedes darle cucharadas de miel 2 veces al día (si no tiene alguna enfermedad que lo contraindique). Si observas alguno de los siguientes, debes consultar: Dificultad para respirar (se le hunden las costillas, se le mueve la nariz como conejo al respirar, se pone morado). Si la tos le da en accesos de tos que lo ponen morado. Si vomita todo lo que come. La fiebre no mejora con el acetaminofen. Si no ves mejoría en 3 a5 días. La fiebre dura más de 4 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.