Mi hija de 15 años no se cuido bien una gripa y ahora tiene fiebre de 39 grados, calambres y tos seca, está tomando azitromicina. ¿Debo llevarla a urgencias?

Preguntado por Mujer de 15 años

Es necesario que la hidrate adecuadamente, los calambres son secundarios a la deshidrtación, si usted autoformuló la azitromicina es recomendable que la suspenda y consulte a su médico tratante. La consulta por urgencias depende el estado en que se encuentre su hija. Si la fiebre no se controla, presenta alteración del estado de conciencia y deshidratación marcada, consulte de inmediato.