Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 3 años

133 vistas
Nuestro médico responde

La fiebre en los niños es por multiples motivos, generalmente la fiebre es el síntoma inicial de la mayoría de las enfermedades agudas de la infancia (las cuales son en gran porcentaje infecciosas y virales), si no esta relacionado con síntomas respiratorios es probable que la enfermedad no dependa de este sistema; su hijo puede estar cursando con una enfermedad viral aguda transmitida por mosquitos, por una otitis media aguda, por una enfermedad diarreica aguda, una enfermedad digestiva, etc; por lo tanto es recomendable que acuda a su medico de manera prioritaria para la realización de una historia clínica y un examen físico, que le permitirá al medico relacionar los hallazgos con la fiebre y así sospechar o detectar la enfermedad que le esta causando la fiebre a su hijo.

Por el momento puede manejar la fiebre de su hijo con paños de agua fría en la frente y axilas, así como con paracetamol jarabe de venta libre.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.