buenas noches mi hijo presenta fiebre pero no tiene ningún síntoma de tos ni de gripe. que puede estar provocándole la fiebre??? llego a 39 grados

Información adicional
no tiene cirujias presento una neumonia viral hace un mes aprox . pero de ahi mejoro

La fiebre en los niños es por multiples motivos, generalmente la fiebre es el síntoma inicial de la mayoría de las enfermedades agudas de la infancia (las cuales son en gran porcentaje infecciosas y virales), si no esta relacionado con síntomas respiratorios es probable que la enfermedad no dependa de este sistema; su hijo puede estar cursando con una enfermedad viral aguda transmitida por mosquitos, por una otitis media aguda, por una enfermedad diarreica aguda, una enfermedad digestiva, etc; por lo tanto es recomendable que acuda a su medico de manera prioritaria para la realización de una historia clínica y un examen físico, que le permitirá al medico relacionar los hallazgos con la fiebre y así sospechar o detectar la enfermedad que le esta causando la fiebre a su hijo.

Por el momento puede manejar la fiebre de su hijo con paños de agua fría en la frente y axilas, así como con paracetamol jarabe de venta libre.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.