Pregunta médica

Mi hijo tiene fiebre intermitente y en las noches síntomas de gripa y tos fuerte. El médico le recetó naproxeno y cetirizina. ¿Qué debo hacer para controlar la ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 12 años

visibility793 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo que se le hagan 4 terapias respiratorias, con movilización de secreciones bronquiales y drenaje de la flema. De esta forma, la tos disminuirá.


Teniendo en cuenta que presenta fiebre hay que saber en dónde se encuentra el proceso infeccioso en su niño. Es muy importante que le tomen exámenes como parcial de orina, cuadro hematico y radiografía de tórax entre otros a fin de saber el origen de la infección e iniciar antibióticos, de requerirlo.


Le sugiero que vaya al servicio urgencias, pero a un sitio diferente al que fue la vez anterior, para que sea examinado y estudiado por un medico diferente.


Para el manejo de la gripa, es importante que no permita que coma ni beba nada frío y lo proteja de los cambios de temperatura.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.