Pregunta médica

Que le puedo dar a mi hijo si le esta iniciando gripa No tiene fiebre ni tos

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 25 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas medidas que puedes tomar en casa son:

  • Si tu hijo tiene más de dos años, puedes administrar antihistamínicos, como la loratadina.
  • Si presenta secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica. Debes tener cuidado si lo haces, el niño debe tener una posición sentado o de pie, pero inclinado hacia adelante para evitar que se ahogue con el agua.
  • Proteger a tu hijo de los cambios térmicos bruscos.
  • Si presenta alzas térmicas o dolor de cabeza, puedes administrar acetaminofén.
  • Alentar a tu hijo a consumir abundante líquido.
  • Alentar a tu hijo a lavarse las manos frecuentemente y tu hacer lo mismo, para evitar la propagación de la enfermedad.

El resfriado común, generalmente llamado gripa, es ocasionado por virus. Esta es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia a las personas de todas las edades. Generalmente se autolimita, es decir, se cura solo, en un período que varía de 3 a 5 días. Los niños presentan de manera normal, al menos 3 episodios de esta enfermedad en el año y su riesgo aumenta si asisten a guarderías.

Te recomiendo:

  • Si vas a adquirir algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos y dosis.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dificultad respiratoria, coloración violácea de los labios, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimados con un termómetro) por más de 3 días, intolerancia a la vía oral (todo lo vomita). Si presenta alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.