Que le puedo dar a mi hijo si le esta iniciando gripa No tiene fiebre ni tos

Información adicional
Ninguna

Algunas medidas que puedes tomar en casa son:

  • Si tu hijo tiene más de dos años, puedes administrar antihistamínicos, como la loratadina.
  • Si presenta secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica. Debes tener cuidado si lo haces, el niño debe tener una posición sentado o de pie, pero inclinado hacia adelante para evitar que se ahogue con el agua.
  • Proteger a tu hijo de los cambios térmicos bruscos.
  • Si presenta alzas térmicas o dolor de cabeza, puedes administrar acetaminofén.
  • Alentar a tu hijo a consumir abundante líquido.
  • Alentar a tu hijo a lavarse las manos frecuentemente y tu hacer lo mismo, para evitar la propagación de la enfermedad.

El resfriado común, generalmente llamado gripa, es ocasionado por virus. Esta es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia a las personas de todas las edades. Generalmente se autolimita, es decir, se cura solo, en un período que varía de 3 a 5 días. Los niños presentan de manera normal, al menos 3 episodios de esta enfermedad en el año y su riesgo aumenta si asisten a guarderías.

Te recomiendo:

  • Si vas a adquirir algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos y dosis.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dificultad respiratoria, coloración violácea de los labios, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimados con un termómetro) por más de 3 días, intolerancia a la vía oral (todo lo vomita). Si presenta alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.