Que le puedo dar a mi hijo le da un exceso de tos pero no tiene fiebre solo tos mas que todo en las noches

Información adicional
No

La tos puede ser el síntoma de muchas causas, infecciones, alergias, procesos inflamatorios pulmonares, entre otras.

Las causas mas frecuentes en niños son las infecciones virales, si la tos se acompaño de congestión nasal, malestar, fiebre, nos hace pensar en una infección viral, para lo cual el mejor manejo es aumentar la hidratación, mantener lavados nasales regulares y proteger los cambios bruscos de temperatura, y puedes dar cucharadas de miel, la tos después de una infección puede durar 2 a 3 semanas.

Debes consultar al servicio de urgencias si presenta dificultad para respirar (hundimiento de costillas, mueve la nariz como conejo al respirar, se pone morado, respira rápido o con esfuerzo), si escuchas ruidos en su pecho a distancia cuando respira, vomita todo lo que come, la fiebre dura mas de 4 días, está muy adormecido o muy irritable.

Recuerda debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.