buenas noches mi hijo tiene tos y gripe q le puedo dar

Le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que note tapada la nariz ya que este permite que su hijo respire de forma adecuada porque se traga el moco y este irá al estómago y de ahí saldrá por la deposición, evitar la exposición  a corrientes de aire frío, humo u olores fuertes, no automedicarlo ya que los antigripales y los antihistamínicos están contraindicados en menores de 2 años y asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento. Sí presenta respiración rápida o tos con vómito, imposibilidad para dormir o comer o dificultad para respirar (se le hunde la piel entre las costillas) asistir a consulta médica por urgencias.

La gripe es una infección que afecta la vía respiratoria  (nariz, faringe y laringe) generalmente se produce por el virus de la influenza y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito su tratamiento se basa en mantener una adecuada hidratación, el uso antiinflamatorios y lavado nasal su recuperación puede durar de 7-10 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.