Hola mi bebita de 3 meses tiene gripa y tos q le puedo dar?

Siendo la tos uno de los mecanismos de defensa del pulmón, NO están indicados el uso de ANTITUSIVOS EXPECTORANTES O MUCOLÍTICOS.

Por otro lado no cabe duda que un adecuado estado de hidratación es el mejor mucolítico.

Por eso se recomienda aumentar el consumo de leche materna.

Lavado nasal a necesidad; antes de dormir, al despertarse y antes de cada comida.

Usar tapabocas, lavado de manos frecuente y evitar el cambio brusco de clima, evitar las visitas de personas con gripa.

Tener al día su carné de vacunación

Tampoco deben usarse sustancias grasosas volátiles y petroladas ni las mentoladas.

Vigilar los signos de alarma: Es la recomendación más importante sobre la atención en el hogar, vigilar en el niño los signos que indican que puede tener una neumonía para que consulte inmediatamente si: La respiración se hace difícil : presencia de quejido al respirar; depresión de la piel entre las costilla o bajo las costilla; aleteo de las alas nasales; coloración azulada alrededor de la boca, manos o pies ; la tos lo(a) hace vomitar o lo pone azul. La respiración se acelera ( >60 por minuto en menores de 2 meses, 50 por minuto en menores de 1 año.