Le prendí la gripa a mi hermanita de 3 meses ¿que se le puede dar? Tiene la nariz tapada y tos

Podrá darle un manejo no medicamentoso de los síntomas como:

- Calentar agua, puede poner tipos de hierbas que le gusten al niño (idealmente que contenga glicol como el eucalipto), y dejarle respirar el vapor (con cuidado que se queme) y motivándola a que inspire y exhale lentamente y profundamente. Dos veces durante máximo 5 minutos al día mientras tenga los síntomas.

- Lavados nasales con solución nasal hipertónica o de agua marina (no usar la aguja, únicamente la jeringa). Las veces que sea necesario según como la sienta tapada.

- Uso de tapabocas sobretodo cuando esté en espacios cerrados o donde haya otros niños y adultos mayor de 65 años.

- Alimentarla cinco veces al día en cantidades adecuadas, y consumo permanente de agua.

Cualquier tipo de medicamento deberá ser formulado presencialmente por un médico por los riesgos que conlleva su consumo sin el seguimiento pertinente para la salud mental y física, además que siendo un menor requerirá de dosis específicas. Le recomendamos si después de 7 días su hermana persiste con los síntomas, tiene fiebre (38° centígrados), dolor que no mejore con las medidas usuales, tos con sangre, tos con moco verde o que no permite al niño respirar bien por la intensidad, tos que cause cambios de coloración en la piel de la cara del niño, que vomite todo lo que coma o no esté comiendo bien, que se quede fácilmente dormida o sea difícil levantarla deberá dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias para la evaluación con un profesional de la salud.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.