Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Podrá darle un manejo no medicamentoso de los síntomas como:


- Calentar agua, puede poner tipos de hierbas que le gusten al niño (idealmente que contenga glicol como el eucalipto), y dejarle respirar el vapor (con cuidado que se queme) y motivándola a que inspire y exhale lentamente y profundamente. Dos veces durante máximo 5 minutos al día mientras tenga los síntomas.

- Lavados nasales con solución nasal hipertónica o de agua marina (no usar la aguja, únicamente la jeringa). Las veces que sea necesario según como la sienta tapada.

- Uso de tapabocas sobretodo cuando esté en espacios cerrados o donde haya otros niños y adultos mayor de 65 años.

- Alimentarla cinco veces al día en cantidades adecuadas, y consumo permanente de agua.


Cualquier tipo de medicamento deberá ser formulado presencialmente por un médico por los riesgos que conlleva su consumo sin el seguimiento pertinente para la salud mental y física, además que siendo un menor requerirá de dosis específicas. Le recomendamos si después de 7 días su hermana persiste con los síntomas, tiene fiebre (38° centígrados), dolor que no mejore con las medidas usuales, tos con sangre, tos con moco verde o que no permite al niño respirar bien por la intensidad, tos que cause cambios de coloración en la piel de la cara del niño, que vomite todo lo que coma o no esté comiendo bien, que se quede fácilmente dormida o sea difícil levantarla deberá dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias para la evaluación con un profesional de la salud.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.