En mi casa les dio la gripa a todos, mamá, papá y hermanito, pensé que me había salvado pero desde ayer tengo moquitos y me ardía la nariz, más no me ha dado fi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La congestión nasal es un síntoma frecuente del resfriado común y es una repuesta de la mucosa a la infección de origen viral. Suele mejorar luego de 3 a 5 días. Como recomendaciones generales te sugiero: 1. Realizar lavados nasales con solución fisiológica o salina 10 cc en casa fosa nasal, cada 3 o 4 horas. 2. Puede utilizar un descongestionante nasal en gotas. 3. Manten un adecuado consumo de líquidos, sobre todo jugo de naranja. 4. Evita los cambios brusco de clima. 5. Manten un adecuado lavado de manos. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.