Buen día Dr ! Mi bb de dos meses suda la cabecita parte atrás por el cuello cuando duerme . Y amanece con moquito en la nariz a veces de día también tiene la...(ver más)

Hay varias cosas que debes tener en cuenta:

  1. La sudoración en los niños al dormir es perfectamente normal, el sudor es un método de regulación de la temperatura corporal, y los bebés son más sensibles a los cambios de temperatura.
  2. Con respecto a la congestión nasal, hay varias causas por las que esta se puede presentar de forma persistente: la presencia de polvo en la casa, que el bebé tenga rinitis alérgica, la exposición a contaminación o humo de cigarrillo.

Es conveniente consultar con el médico para poder verificar la causa de la congestión nasal e iniciar tratamiento.

Mientras acudes a consulta te recomiendo:

  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Limpia todos los días el polvo de la casa, para esto utiliza un trapo húmedo.
  • Evita los peluches y tapetes en el cuarto. Los peluches debe lavarlos con agua caliente, no permita que el bebé duerma con ellos.
  • Lava las cobijas, ropa y cortinas con agua caliente.
  • No permitas fumadores en la casa, si alguien en la casa fuma debe cambiarse de ropa al momento de entrar a la casa, poner a lavar la ropa, y debe bañarse, ya que los residuos del cigarrillo pueden durar más de 12 horas en la ropa y piel.