Mi bebe tiene 15 días de nacida y esta con gripe porque se le escucha la nariz tapada Que le puedo dar o que puedo tomar para pasarle en la leche materna

Preguntado por Mujer de 20 años

Si notas que la paciente presenta dificultad para respirar, si se pone morada, que respire rápido, si presenta fiebre, que no te reciba bien la comida, que esté orinando muy poquito, si la ves muy decaída o irritable, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos no signos de alarma.

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que es autorresolutiva, lo que significa que resuelve por sí sola sin ningún tratamiento específico más allá del control de los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantenerla abrigada, evitar la exposición al frío o a la lluvia y mantener una lactancia materna a libre demanda (lo que ella te reciba) pata que no se vaya a deshidratar, puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal (en mínimas cantidades).

Desaconsejo la automedicación ya que el sistema digestivo de la paciente es aún muy inmaduro para recibir medicamentos por lo que el uso éstas sustancias debe ser bajo prescripción médica únicamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.