Tengo una bebé de 17 días de nacida y desde que nació no le pude dar leche materna. Ahora le estoy dando leche de tarro pero me la tiene muy dura del cuerpo. ¿Q...(ver más)

Información adicional
pediatria

Recuerde que la alimentación de los bebés recién nacidos es ideal con la lactancia materna exclusiva ya que la de fórmula no cuenta con todos los beneficios nutritivos, inmunológicos... Si no le sale leche debe poner al bebé a succionar el seno ya que eso estimula la producción por parte de la glándula mamaria. Si definitivamente no se puede y el bebé está con estreñimiento hay unas fórmulas lácteas que vienen con las letras AE que significan anti-estreñimiento (Blemil Plus, Nutribén, Nestlé, Novalac).
Signos de alarma: que la bebé no haga deposición, llore todo el tiempo, tenga el abdomen distendido, fiebre, vómito persistente.