Disculpen, para un bebé recién nacido se le puede dar sustituto de leche y aparte o leche materna?

Preguntado por Mujer de 30 años

Un recién nacido debería recibir hasta los 6 meses exclusivamente leche materna, ya que esta cuenta con todos los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo hasta esta edad, posterior a esto se deberá ir introduciendo poco a poco los diferentes alimentos propios de la dieta cotidiana. De ser necesaria la introducción de una fórmula artificial (sustituto de leche) te recomiendo que asistas a una valoración por parte de pediatría para que de acuerdo a las necesidades del bebé se pueda escoger el tipo de leche que más le favorezca.