Mi bebe tiene menos del mes y tose se le tapa la nariz y el pecho se le escucha congestionado ademas esta irritable le cuesta dormir y devuelve la leche ¿puede ...(ver más)

Sí,es probable que su bebé esté cursando con un resfriado común,sin embargo,dada la edad de su bebé y la susceptibilidad que ésta le confiere para presentar complicaciones,es preciso que lo lleve con su médico para una valoración.Recuerde que no es recomendable la automedicación ya que en algunas ocasiones podría empeorarse la situación en lugar de mejorarla.

Por lo pronto puede realizarle lavados nasales con agua con sal para aliviarle la congestión nasal,así como administrarle muchos líquidos.

Le indico los signos de alarma, cuya presencia deben hacerla llevarlo al servicio de urgencias más cercano:

  • Pérdida de la conciencia o somnolencia excesiva
  • Aleteo nasal (ensanchamiento de sus fosas nasales en cada inspiración)
  • Coloración azul de labios y/o dedos
  • Hundimiento de costillas
  • Respiración muy rápida

Espero haberla orientado.Si tiene más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.