Como ayudarle a mi bebé a que le deje de sonar su pecho congestionado y su nariz ,ya le hice lavados en la nari deja de sonar pero su pechito se escucha conges...(ver más)

Es más probable que por los síntomas que describe su bebe tenga una infección respiratoria, probablemente bronquiolitis. En la mayoría de los casos es por causa viral y requiere solo tratamiento de soporte, el cual de acuerdo a su gravedad puede ser en casa u hospitalizada. En casa le recomiendo: - Lactancia materna a libre demanda (recuerde lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses) - Mantener húmedo el aire del cuarto - Mantener su bebe en posición vertical para respirar más fácilmente - Limpie la nariz con solución salina al menos cada 4 horas o cada vez que considere estén obstruidas - Evite que personas con gripa tenga contacto con su hija Es importante que lo valore su médico de cabecera lo más pronto posible para descartar otras infecciones respiratorias como neumonía, aspiración por reflujo, enfermedad cardiaca, entre otros. Signos de alarma para acudir por urgencias: - Está respirando rápido - Le escucha el pecho sibilar - Se le hunden las costillas al respirar - Las aletas nasales se mueven al respirar - Se pone azul o morado - Se ve decaído - Persiste con fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C) - Está pálido, no come, vomita todo lo que coma Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.