Buenas noches, mi bebe tiene 1 mes y 6 dias y esta como congestionada se le escucha moquitos en la nariz y esta maluquita le puedo dar acetaminofem y cuanta dosis ?

Preguntado por Mujer de 22 años

El acetaminofen es un buen antipirético (baja la fiebre) y analgésico, sin embargo no cumple un papel en disminuir la secreción de moco en términos generales. De todas maneras la dosis de los medicamentos en pediatría depende tanto de la edad como del peso del paciente. Ahora mismo para disminuir la congestión de su bebé le recomiendo realizar lavados nasales, si conoce como realizarlos, ya que es la primera medida en estos casos. Recuerde la importancia de no realizar automedicación y que en caso de que tenga otras dudas respecto al estado de salud de su bebé, debe llevarlo al médico para ser valorado de forma presencial.