Cuántas gotas de cetirizina le puedo administrar a mi bebé de 2 meses 6 días, su peso es de 4000 grs, hace más de una semana que está con tos y se le escucha el...(ver más)

Es importante que conozcas que la cetirizina no está recomendada en menores de seis meses, por lo que NO te sugiero administrarla a tu bebé bebé si no ha sido indicada por su médico.

Por otra parte, si tu hijo persiste con tos y le escuchas el pecho congestionado, es importante que asistan a valoración médica de forma prioritaria, para descartar que no esté presentando alguna patología respiratoria que pueda complicarse posteriormente dado su edad.

Recuerda que en caso de que tu hijo presente signos de dificultad respiratoria (le aletea la nariz, se pone morado, respira rápido y ruidoso, se le hunden las costillas, le silba el pecho), fiebre, irritabilidad o mucha somnolencia, o si no te recibe nada de comer o de beber deben asistir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.