Mi bebe de 20m presenta tos con algo de flema desde hace 6 dias. No tiene mocos y en el pecho no se le escucha nada. Tose poco pero ya se ha ahogado al toser....(ver más)

Información adicional
Parece tener la flema en la.garganta. el pecho no le suena . La auscultaron hace una semana y estaba bien. .. vivo en una zona de montaña ppr lo q hay humedad

El pediacort es un corticoide (prednisolona), si se lo formuló su pediatra tratante para este episodio, deselo a las dosis indicadas y por el tiempo previsto, si no, no se lo de, los corticoides son medicamentos muy delicados que tienen indicaciones precisas y deben ser formulados después de un examen físico completo, si no lo necesita puede provocar efectos secundarios indeseables para la bebé.

Las recomendaciones generales para combatir estos síntomas son las siguientes:

-Humidificar las vías respiratorias con el vapor de la ducha de agua caliente, por espacio de unos 10 minutos.

-Adquirir en lo posible un humidificador de ambiente para colocarlo de noche un rato en la habitación.

-Retirar el polvo de la casa, siempre con un trapo húmedo.

-Evitar las mascotas y las plantas dentro de la casa.

-Retirar los peluches de la habitación del bebé, dejar solo juguetes de fácil limpieza.

-En lo posible evitar que la casa tenga tapete, este acumula mucho polvo, ácaros y sustancias alergénicas.

- Uso frecuente de suero fisiológico tibio (probarlo antes de aplicar) en las fosas nasales.

-Aporte en la dieta de un alto contenido de frutas, las cítricas son ricas en vitamina C.

-Dele muchos líquidos, agua o jugos de fruta natural.

Espero haber resuelto su inquietud, si nos necesita nuevamente escribenos a la plataforma, en lo posible la orientaremos.