Pregunta médica

Mi bebé tiene 5 meses y pesa 6 400 kilo. Tiene alergia y tos cuanto le puedo dar de cetirizina en gotas?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility4.768 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La seguridad y eficacia de la cetirizina en niños menores de 2 años no ha sido establecida por lo que no se recomienda su uso en niños menores de 2 años. Existen algunos estudios en los que podría considerarse su uso en niños de 6 meses a 2 años en caso de alergia estacional y rinitis siempre y cuando sea bajo supervisión médica. Sin embargo, en niños de menos de 6 meses no está recomendado su uso por falta de información acerca de su seguridad y eficacia en niños tan pequeños y los posibles efectos adversos que pueda causar.


Intente mantener su nariz limpia con lavados nasales con solución salina, humidifique la habitación de su bebe, mantenga los adultos con gripa o con enfermedades respiratorias alejados de su bebe, use tapabocas en caso de que usted tenga gripa, vigila su patrón respiratorio y controle la temperatura con un termómetro.


De todas formas, le recomiendo consulte con su médico de cabecera la medicación más adecuado para su bebé según sus antecedentes y síntomas actuales.


Signos de alarma para acudir por urgencias: respira muy rápido, no respira, vomita, no come, o vomita todo lo que come, se ve decaído, labios azules, secreciones abundantes con la tos o por la nariz, tiene fiebre.


Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.