Mi bebé tiene 5 meses y pesa 6 400 kilo. Tiene alergia y tos cuanto le puedo dar de cetirizina en gotas?

Información adicional
No

La seguridad y eficacia de la cetirizina en niños menores de 2 años no ha sido establecida por lo que no se recomienda su uso en niños menores de 2 años. Existen algunos estudios en los que podría considerarse su uso en niños de 6 meses a 2 años en caso de alergia estacional y rinitis siempre y cuando sea bajo supervisión médica. Sin embargo, en niños de menos de 6 meses no está recomendado su uso por falta de información acerca de su seguridad y eficacia en niños tan pequeños y los posibles efectos adversos que pueda causar.

Intente mantener su nariz limpia con lavados nasales con solución salina, humidifique la habitación de su bebe, mantenga los adultos con gripa o con enfermedades respiratorias alejados de su bebe, use tapabocas en caso de que usted tenga gripa, vigila su patrón respiratorio y controle la temperatura con un termómetro.

De todas formas, le recomiendo consulte con su médico de cabecera la medicación más adecuado para su bebé según sus antecedentes y síntomas actuales.

Signos de alarma para acudir por urgencias: respira muy rápido, no respira, vomita, no come, o vomita todo lo que come, se ve decaído, labios azules, secreciones abundantes con la tos o por la nariz, tiene fiebre.

Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.