¿Cuántas gotas de Cetirizina le puedo dar a mi bebé de 2 meses que pesa 56, si tiene tos?

Recordar que no todos los cuadros de tos requieren manejo con medicamentos. Es necesario saber cuántos días lleva el bebé presentando la tos, las características de la misma, los síntomas asociados, entre otros ítems, antes de iniciar un manejo farmacológico y mucho más en bebés tan pequeños como este. Si se llevan más de 5 días con tos, se ahoga, presenta fiebre, no come, vomita, duerme mucho o no duerme nada, está irritable, lo más recomendable es que se consulte. De lo contrario, sólo es necesario que se limpie la nariz adecuadamente y se aumente el consumo de leche materna.