Mi bebé tiene congestionada su nariz y escurrimiento nasal le puedo dar cetirizina cuántas gotas tiene un año con un mes y pesa 11kilos gracias

Información adicional
No

No se recomienda que le des gotas de ceterizina a tu bebé, los antihistamínicos como la ceterizina no tienen estudios de seguridad en menores de 2 años, es por esto que no se recomiendan en niños menores a esta edad.

Debe tener en cuenta que los medicamentos tienen efectos adversos y contraindicaciones para su uso, por lo que antes de administrarlos es importante conocer toda su información, si a pesar de los antes expuesto desea administrar el medicamento le sugiero leer el prospecto del medicamento.

Si tu pequeño presenta congestión o alguna manifestación que sugiera una virosis le sugiero:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Puede realizar lavados nasales con 10 cc de solución fisiológica en cada fosa nasal, 3 a 4 veces al días.
  • Mantenga una adecuada hidratación.
  • Puede darle a tomar bebidas calientes.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.