mi bebé tiene 1 mes y 16 días está congestionado le puede dar mucosina

Información adicional
le hago lavado nasal

No, no se recomienda el uso de de la carbocisteína (mucosina) en menores de dos años, con la excepción de que sea valorado por un médico y evidencie una producción excesiva de moco y riesgo beneficioso considere la administración.

Por el momento la conducta que estas teniendo es correcta, lo mejor es continuar con lavados nasales, puedes aumentar la frecuencia cada seis horas y vigilar que no presente signos de alarma ya que en la edad del paciente ( 1 mes y 16 días) las infecciones virales como la bronquiolitis son muy frecuentes y requieren supervisión medica. los signos de alarma son:

  • Aleteo nasal
  • Coloración morada o azul alrededor de los labios
  • Hundimiento de costillas
  • somnolencia o alteración del estado de conciencia es decir que se ve dormido o decaido
  • Que pierda fuerza en la succión durante la lactancia

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.