se le puede dar mucosina a una bebe de 11 meses

Preguntado por Mujer de 23 años

No, a esa edad no está recomendado el uso de Carboximetilcisteína (Mucosina), a menos que sea con vigilancia médica.

Ante cuadros gripales debe:

  • Continuarse la lactancia materna.
  • Darle al niño líquidos para mantener las secreciones acuosas. (caldos, agua, jugos naturales).
  • Realizar lavados nasales con solución salina si las secreciones son abundantes y espesas.
  • Limpieza continua de las secreciones nasales.
  • Lavar las manos frecuentemente.
  • No exponer a frío sin abrigo.

Recuerde no automedicar.

Si aparece fiebre (38º), dificultad para respirar, respiración rápida con visualización de las costillas al respirar, decaimiento y rechazo a la comida debe llevarlo al servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda.