Mi bebe recién nacido tiene la nariz tapada, como puedo destaparle la nariz?

Preguntado por Mujer de 30 años

Debes hacerle lavados nasales con suero fisiológico 3 veces al día.

Es muy importante limpiarles la nariz ya que ellos solos no pueden sacar las secreciones y se obstruye dificultando la alimentación.

Puedes conseguir dispositivos para aplicación del suero que ya vienen listos, lo que debes hacer es aplicar un chorro en cada fosa el cual has tibiado previamente en la mano, con el bebé en posición sentado, luego limpias la nariz con un pañuelo suave.

Ten en cuenta que si tu bebé respira muy rápido, no puede comer o esta muy irritable debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.