¿Es normal que a un recién nacido le se venga la comida por la nariz?

El reflujo gastroesofágico en los recién nacidos es una queja común, su causa se debe principalmente a que sus sistema digestivo superior todavía a no ha finalizado su desarrollo. Por lo tanto la regurgitación de material gástrico es común, sobre todo cuando se cambia de forma brusca al lactante de posición, la principal recomendación es dar leche materna exclusiva hasta los 6 meses, mantener durante un período de tiempo prudente en posición vertical después de la alimentación. Si el reflujo persiste y se acompaña de pérdida de peso o poca ganancia del mismo, debe ser valorado por un profesional en pediatría.