Mi bebe tiene tos y la nariz un poco tapada es grave?

Información adicional
Tiene 4 meses de edad y hace 2 dias empezó con una tos un poco seguida, moquitos y un sonido como de flemas en su pecho, el lugar en el q vivimos es frio pero debido al verano hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No es grave, probablemente sea un virus por el cambio de clima. Por ahora se recomienda mantener muy bien hidratado con leche materna para que las secreciones se mantengan lo más líquidas posibles y hacer lavados nasales con solución salina para extraerlas.

En caso de notar silbidos cuando respira, fiebre mayor a 38.2°C, que se le hunden las costillas cuando respira, que le aletean las fosas nasales, coloración morada alrededor de la boca, decaimiento, que no come nada, acudir inmediatamente a urgencias.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.