Mi bebe tiene nariz tapada casi no puede tragar tiene tos es necesario darle algun antibiotico o solo jarbe para la tos

Lo ideal en este caso es procurar la descongestión de la nariz. Lo que hacen la mayoría de jarabes es reducir el reflejo de la tos, pero no ayudan a eliminar las secreciones nasales. Recomiendo que realices lavados con solución salina normal 5 a 10 cc en cada fosa nasal, para permitir la descongestión de la nariz. Adicionalmente, sugiero que consultes con el pediatra.