tengo.un bebe de 1 mes . puedo darle algun remedio para la tos seca ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

No se recomienda medicar a un bebe 1 mes sin previa valoración medica.

Se recomienda la valoración medica en los próximos días de forma presencial para valorar el origen de la tos seca.

Según el examen físico y los antecedentes del paciente se puede seguir una correcta conducta terapéutica que le ayude a la mejoría del bebe.

Por lo tanto no es conveniente la automedicación ni la valoración medica por la plataforma virtual sin realizar antes un examen físico de forma presencial.

De forma general se recomienda evitar los baños con agua fría, los cambio de clima repentino, las salidas de casa después de 6 de la tarde o muy temprano en la mañana, y evitar el contacto con personas que tenga síntomas de gripa y otros.

Recuerde los signos de alarma para asistir al servicio de urgencia como lo son:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Vomito
  • Irritabilidad
  • Dificultad para respirar

Gracias por consultar.