que darle a un bebé de 6 meses para el resfriado y tenga una tos muy seca? le puedo dar agüita de te pectoral?

Para la tos en niños de 6 meses o menos, se recomienda principalmente manejo con lactancia materna, lavado nasal, dar liquidos de forma regular, evitar infusiones o formulas caseras dado que esta en proceso de madurar el sistema gastrointestinal, vigilar si presenta dificultad para respirar y si presenta fiebre.

Se debe consultar por urgencias en caso de:

-respiración rápida

-dificultad para respirar

-que se le hunden las costillas

-la boca se ponga morada o azul

-no puede beber ni tomar el pecho o liquidos

-vomita todo lo que come

-empeora o no se ve bien

-fiebre que no mejora con acetaminofen

-no debe automedicar.

Medidas generales

- aseo nasal con suero fisiologico y limpieza de secreciones de la nariz

- ofrecer alimentos en pequeñas cantidades y con mayor frecuencia

- ingesta permanenete de liquidos

- evitar el exceso de abrigo

- no debe automedicar.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.