Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

306 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que el niño esté con dificultad para respirar, que respire muy rápido, si se pone morado, que el pecho le silbe al respirar, que lo notes muy decaído o irritable, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Aligrip es un medicamento que contiene clorferinamina, que es un antialérgico, sin embargo, éste medicamento no tiene seguridad ni eficacia establecida en menores de 2 años, por lo que desaconsejo su uso y automedicación.


Te recomiendo mantener la lactancia materna a libre demanda (lo que el te reciba) ya que el líquido ayuda a hidratar el moco de la vía respiratoria para que se elimine más fácil y además evita que se deshidrate.


También puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal y colocar compresas frías o ropa ligera si hay fiebre.


Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarlo y determinar si requiere algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.