le puedo dar propoleo ami bebe de 20 meses para la tos y gripe

Información adicional
no

No debería administrar propóleo sin previa prescripción o autorización del médico tratante, ya que hay ciertos niños que podrían ser alérgicos a estos productos de origen apícola. Por lo general, se recomienda su uso en mayores de tres años.

Por el momento, le sugiero aumentar la ingesta de líquidos en el bebé, evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura, mantenerlo abrigado, si presenta secreción nasal realice lavados nasales (mínimo cuatro al día) y aumente el consumo de frutas frescas como la naranja o mandarina. Adicionalmente, si el bebé asiste a una guardería, sería ideal que por estos días pueda permanecer en casa durante su recuperación.

Si el bebé cursa con tos, flemas o secreción nasal amarillenta o verdosa, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, irritabilidad, dificultad para respirar manifestado como hundimiento de la piel entre las costillas o ensanchamiento de las fosas nasales al respirar, tos aumentada de intensidad o decaimiento, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.