que medicamento se le puede dar aún bebé de 4 meses que tiene resfriado con tos seca.

No hay medicamentos que tengan evidencia para este grupo de edad. Lo usual es que se realicen lavados nasales en caso de que haya congestión, se evite los cambios de clima fuertes para el bebé, se promueva una adecuada lactancia materna para una mejor hidratación y que todo aquel que se acerque tenga un buen lavado de manos.Con estas medidas, el cuadro debe resolver solo en hasta 21 días.

Es importante, de todas formas, tener en cuenta los signos de dificultad respiratoria para acudir a urgencias:

  1. Aleteo nasal
  2. Uso de músculos del cuello para respirar
  3. Hundimiento de las costillas
  4. Disociación entre el pecho y el abdomen
  5. Tirajes en las costillas o por debajo de ellas
  6. Coloración azul o moradosa en su cuerpo.
  7. Estridor o quejido para respirar
  8. Alteración del estado de conciencia
  9. irritabilidad
  10. Fiebre asociada a aumento de la velocidad de respiración del bebé.

Espero esta información sea de completa utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.