mi bebe tiene 4 meses y ha tenido una tos a ratos? y es seca.

Preguntado por Mujer de 20 años

Si la tos es seca, ocasional puede corresponder a una faringitis, si es el único síntoma que presenta debes aumentar la ingesta de líquidos, evitar las corrientes de aire y el cambio brusco de temperatura; el cuadro se puede acompañar de congestión nasal, ante lo cual debes realizar lavados nasales cada 4 a 6 horas; y si se acompaña de fiebre, dar Acetaminofen de acuerdo a su peso. Por el momento no hay necesidad de consultar y puedes manejarlo inicialmente en casa, si lleva a presentar alguno de los siguientes síntomas, debes acudir a urgencias: dificultad para respirar ( se le hunden las costillas, se le mueve la nariz al respirar como conejo, se ponen morados los labios, respira con dificultad) Aparece fiebre y no cede al manejo con Acetaminofen, o persiste por mas de 3 días. Vomita todo lo que come, lo ves muy dormido o muy irritable.